Puerto Iguazú

6 Jul, 2022

Email

info@iguazubiketours.com.ar

Camino del yaguareté

Dos países en un día

Cataratas Brasileñas en bici

Full day Iguazu Challenge

Camino del Yaguarete

Es el recorrido más agreste que se puede realizar en la zona, ya que transitamos por un camino interno, que pertenece al Parque Nacional Iguazú y su sector intangible. La idea es aprovechar los momentos de menor temperatura para aumentar las chances de ver pequeños mamíferos y aves. Este ambiente es ideal para interpretar el funcionamiento de la selva, y como debemos cuidarla.

Este sendero antiguo nos permite pedalear hasta llegar al rio Iguazú y visitar el antiguo Puerto Canoas, desde donde se visitaba la Garganta Del Diablo. No se aprecian los saltos, pero sí el sonido que la caracteriza.

Grado de dificultad: Medio

Camino del Yaguarete

Horario de Pick up:

Verano: 6 am   ||   Inviernos: 7:30

Duración: 3:30 hs. (Teniendo en cuenta pick up del pasajero con un traslado de 1 hora en total)

Kms. a pedalear: 10 km. Estamos 2 horas y media horas en los senderos. No se requiere pagar ingreso al Parque.
Incluye:
Bicicletas MTB, casco y guantes.

I M P O R T A N T E :
Deben llevar su agua y barbijo.  ||  Evitar el uso de ropa Blanca

Dos países en 1 día

Esta experiencia que une Argentina y Paraguay comienza en Selva Yriapú, sector donde conviven hoteles y comunidades de Nativos Guaraníes. Sin lugar a dudas la cultura guaraní tiene su gran impronta en esta región, que podremos apreciar en este recorrido.

Luego de atravesar senderos selváticos, nos dirigimos al Puerto para tomar la balsa hacia nuestro país hermano. Primero debemos realizar los trámites aduaneros correspondientes, para subirnos a la Balsa que navega el Río Iguazú, y que también cruzará el Paraná, segundo río más importante de Sudamérica. Una vez realizada la entrada a Paraguay, continuará el desafío de cruzar la pequeña ciudad de Presidente Franco, para disfrutar de un almuerzo tradicional en el parque que protege al Salto Monda-y.

Al regresar haremos una parada en el Hito Paraguayo, para apreciar el marco de los tres países.

Qué incluye?

  • Los tickets para cruzar en balsa.
  • Entrada al Parque Salto Monda-y.
  • Agua y Almuerzo

Grado de dificultad:

Medio-Alto, con muchas subidas y bajadas.
En Paraguay el tránsito es muy fluido, y es necesario un buen dominio de la bicicleta para recorrer sus calles y avenidas.

Duración:

6 hs. aproximado dependiendo del nivel del ciclista.

No salimos los domingos ya que la balsa no opera.
El tour requiere hacer los trámites de Aduana en cada país visitado por lo que se recomienda verificar la necesidad de contar con la Visa para Paraguay. Siempre es necesario documento o pasaporte vigente.

Km en bici recorridos: 30 km.

Cataratas Brasileñas en Bici

Desde Puerto Iguazú se inicia el recorrido, pasando por la Aduana Argentina, el Puente Internacional Tancredo Neves y la Aduana Brasileña por ruta de asfalto, con varias subidas y bajadas. La idea es llegar en bici hasta la primer panorámica de las Cataratas del Iguazú, luego recorrer las pasarelas acompañados de un Guía habilitado. Los ciclistas pueden tomarse su tiempo para almorzar en el Parque si gustan y luego se emprende el regreso por la misma ruta.

No incluye: Almuerzo e Ingresos al Parque.

Grado de dificultad: Alto | Duración: 7 hs.

INCLUYE:

Agua y snacks.

Qué incluye?

  • Agua y Snacks

 

Importante:

Este circuito es exclusivo para público ciclista ya que atravesamos varios kilómetros de asfalto con alto tránsito.

El tour requiere hacer los trámites de Aduana en el país visitado por lo que se recomienda verificar la necesidad de contar con la Visa para Brasil si corresponde. Siempre es necesario documento o pasaporte vigente.

Km en bici recorridos: 53 km.

Iguazú Challenge

Luego de realizar algunas paradas interpretativas y tomar un desayuno ligero, llegamos hasta el Río Iguazú.
Salimos en nuestras embarcaciones sit on top de plástico, navegando 3 horas aprox. aguas abajo contemplando la inmensidad del río.

Esta excursión tiene dos horarios dependiendo la estación del año. Durante el verano el horario de inicio es a las 05:00 AM y en invierno a las 07:00 AM.
Realizamos el pick up en el hotel y el traslado hasta Comandante Andresito. Desde Puerto Iguazú salimos hacia la ruta 101, esta ruta de tierra colorada atraviesa el Parque Nacional Iguazú donde tenemos la posibilidad de ver aves y disfrutar de la belleza escénica de la selva subtropical o Mata Atlántica.

Grado de dificultad: Medio | Duración: 12 hs.

Llegaremos a un Puerto Natural donde descendemos de los kayaks y nos dirigimos a la reserva de Surucuá para realizar una excursión de bicicleta por la selva.
Recorremos en bicicleta sectores donde la selva se compone por Palo Rosa, Palmitos y bambú nativo. Recorremos 6 km en un sendero circular con vistas al río.
Luego Almorzamos en Surucuá Lodge. A las 14:30 Salimos de regreso a Puerto Iguazú y cerca de las 16:30 Arribamos al hotel. Podemos adaptar los horarios a los requerimientos del huésped.

Que Incluye?

Traslado, agua, snacks, frutas, desayuno liviano y almuerzo dos pasos con bebida sin alcohol.

Km bici recorridos: 6 km. | Km navegación: 7 km.

¡creando experiencias!

contactanos